Como bien sabéis wordpress es un CMS y necesita de seguridad y protección como “agua para chocolate“. Con los tiempos que corren, un wordpress sin estar protegido es como una gacela en el Serengeti.

Mira, si lo que digo es cierto. Haz una instalación limpia en un hosting gratuito o en un subdominio que tengas para pruebas y en menos de 24 horas, te aseguro que vas a tener spam en los comentarios, con viagra y mierdas de esas, sin contar todos los ataques de fuerza bruta que estará recibiendo tu admin.

Ahora, viene lo bueno, la pregunta del millón, ¿Cual el mejor plugin de seguridad para wordpress? humm, más bien diría la mejor combinación de plugins. ¡Ojo! combinación no quiere decir instalar todo lo que se te ponga por delante en el repositorio de wordpress, y qué pasa.., ¿si tengo los mejores plugin de seguridad de 2015?, los tiempos cambian al igual que las cosas.

WordPress plugins:

Firewall & Antivirus

Wordfence seguridad

Este plugin es un seguro de vida, es el mejor plugin de seguridad, sin duda alguna. Tiene una versión free, que es más que suficiente, pero si quieres mas opciones, tienes otra de pago.

Alguna de las opciones más importantes:

  • Firewall
  • Protección, escaneo y eliminación de Malware.
  • Protección contra ataques de fuerza bruta.
  • Monitoreo del tráfico (Live traffic).
  • Bloqueo de Ips.
  • Bloqueos de Países (Country Bloking).

ElRincondelSEO wordfencesecurity

 

La configuración por defecto es fantástica lo único que he cambiado son el número de veces que necesitas para ser baneado al equivocarte al introducir el usuario o el password, de 20 que viene por defecto a 5.

Antispam

WordPress Zero Spam o Antispam Bee

Elige el que más te guste de los dos y con tan solo activarlo te desharás del spam de un plumazo. No utilizan captcha, son muy ligeros y son totalmente gratis. Antispam Bee es más configurable y está en Español, pero con cualquiera de los dos estarás a salvo del molesto spam.

ElRincondelSEO Zero Spam

 

ElRincondelSEO Antispam Bee

 

Copias de seguridad.

UpdraftPlus

Es la mejor opción para programar copias de seguridad y respaldarlas. Tiene una versión premium, pero con la free, es más que suficiente, también depende del uso que le quieras dar.

Puedes hacer copias de seguridad en:

Dropbox

Google Drive

Microsoft Onedrive

Amazon S3

FT

Email, SFTP/SCP, WebDav etc

ElRincondelSEO Updraftplus Backup plugin

 

Como recordatorio para vuestra seguridad, es de vuestra obligación informar al usuario el uso de cookies.

Si te gusto el articulo, no olvides que puedes compartirlo en redes sociales o suscribiros a nuestro newsletter.