Con un sólo click tendrás acceso a toda la información de los eSports, o en su defecto al tema que consideréis más apropiado.

¿Que es una cura de contenido?, también llamado “Content Curator”. Me voy a dejar de tecnicismos y lo voy a explicar de una manera muy sencilla, en esta ecuación entran en juego dos elementos, infoxicación y cura:

  • Infoxicación, es cuando te vuelves loco buscando informacion y abriendo paginas webs, sin sacar provecho de ello y perdiendo tiempo a raudales.
  • Cura, es todo lo contrario, seleccionamos el mejor contenido lo filtramos, agrupamos y lo publicamos.

cura contenido esports

Esto suena bien, os voy a enseñar como hacerlo con contenido relacionado con los eSports. Seleccionando el mejor contenido, filtrandolo y organizándolo por etiquetas. Una vez finalizado podrás tener acceso desde el móvil, pc o tablet.

Necesitamos un lector Feed.

El mejor, para mi gusto es el Inoreader. Tienes version Free y de Premium, lo puedes descargar desde aquí.

Recogiendo contenido:

Vamos a dejar que Google nos haga prácticamente todo el trabajo, para ello haremos lo siguiente. Vamos a crear una alerta en Google Alerts. Importante, lo teneis que poner igual que está en la foto e-Sports or eSports, fuentes en automático y enviar Feed RSS. De esta forma tenemos, todas las noticias más importantes en un solo canal.

esports keywords cura

Siguiente paso, pincha en el icono del lector Feed, es el que está situado a la izquierda.

esports google alerts

 

Se os va abrir una página web, teneis que copiar y pegar la url, arriba a la izquierda, para importar en nuestro lector en el Inoreader.

esports google alerts newsletter

Filtrado y segmentación de contenido.

Esto va coguiendo forma, teneis que hacer una carpeta y meteis dentro el Feed de Google Alert. Lo podéis hacer arrastrando, a hora vamos hacer lo siguiente, el Feed, que hemos creado nos va a traer prácticamente toda la información, pero yo me quiero asegurar que me traiga, la información de Marca e-Sports y el Desmarquevosotros podéis poner las que queráis. Este siguiente paso es importante, vamos a configurar el Feed de Google Alerts, para que no, nos traiga nada de los dos Feeds que hemos importado, a si no tendremos contenido duplicado.

Seguimos, ponte encima del Feeds de Google Alert, pulsa el botón derecho. Selecciona filtrar fuente.

esports google alerts inoreader

Ponlo igual que en la foto. Lo que estamos haciendo es eliminar los artículos si se cumplen las siguientes condiciones.

esports cura inoreader elrincondelseo

Tal como está a hora, vas poder leer todas las noticas de los eSports, con tan solo seleccionar la carpeta, ¡como mola!. Pero vamos a ir un poco más lejos. Vamos a crear, categorías o etiquetas, ejemplo Cod, FIFA, CSGO etc, para después aplicar reglas y así poder segmentar y organizar toda la información. Esto lo tienes que hacer con la versión Premium, activarla tienes un mes de prueba.

Encima de la carpeta de eSports, botón derecho, crear regla.

Importante, fijate le estoy diciendo que si en el título o contenido de la noticia encuentra COD o Call of Duty, asigne directamente la noticia a la etiqueta COD.

esports contenido inoreader elrincondelseo

De esta forma tengo completa la cura de contenido. En las siguiente imagen lo podéis ver.

esports contenido inoreader newsletter