En esta ocasión, os voy hablar de la importancia que tiene, el que tu blog sea extremadamente rápido, no solo para el posicionamiento web, sino también para los lectores. Una web lenta, lo único que va a conseguir es que el usuario no vuelva. En este apartado influyen tres factores que los vamos a ver a continuación.

Los Tres factores más importantes sobre la optimización y rapidez de un blog:

DATACENTER

Uno de los tres pilares más importantes, es de vital importancia la contratación de un buen servicio. Si tienes conocimientos sobre la administración de servidores, te recomiendo OVH, de lo contrario puedes hacerte con un servicio de web hosting como WEB EMPRESA, que dan un servicio muy bueno.

DISEÑO BIEN OPTIMIZADO

Este es el Segundo de los tres grandes factores. El theme tiene que ser ligero como una pluma y sobre todo responsive. Los temas premium de ElegantThemes como pueden ser Divi y Extra  son una de las mejores opciones para tu blog, ya que además incorpora el famoso plugin The Divi Builder con el que vas a poder crear y personalizar tus propios temas, con una facilidad asombrosa, otra buena opción es Genesis de StudioPress.

OPTIMIZACIÓN DEL BLOG

En este apartado, a lo que se refiere en programación bien poco vamos a poder hacer ya que estamos hablando de un CMS en este caso un WordPress, y precisamente no destaca por su ligereza. Este punto es sin duda alguna, su talón de aquiles, pero no os preocupeis, tenemos medios para aligerar el proceso de carga, como son los plugin de cache y los optimizadores de imágenes. Acordaros que el otro día hable de alguno de estos plugin en este articulo.

Prueba de carga

Para realizar una prueba de carga o de velocidad, la herramienta que me parece más interesante es la web Tools Pigdoom. Vamos analizar los datos, un dato que tenéis que tener en cuenta page size, en mi caso es 2.1 mb, si le quitamos el slider de arriba tendría 1.6 mb seria mas rapido, es importante que el blog no pase de 1.2 segundos, los otros dicen que mi blog es el 94% más que la mayoría.

Plugin

WP Fastest Cache

Es el plugin que mejor resultado me ha dado a mí después de probarlos todos, por encima del famosísimo WP-Rocket, la configuración del WP Fastet Cache, es extremadamente fácil, está disponible en Español y tienes una versión Free, que es más que suficiente.

WP Smush

Con el WP Smush de verdad que alucino, es ¡IMPRESIONANTE!, no tienes que hacer nada, te optimiza las imágenes según las subes, las que ya tengas en la galeria tambien las puedes optimizar. La versión Free, optimiza una barbaridad, la premium tiene que ser un escándalo. Es la mejor herramienta para tu blog.

Espero que el articulo haya sido de vuestro agrado, podéis votarlo, comentarlo, suscribiros y follow me en las redes sociales.