spam telefónico android

Spam telefónico, ¿Cuántos de vosotros lo sufrís a diario, semanalmente o mensualmente?. Con esta pregunta nos podemos ahorrar la introducción. ¿Cuántas veces te ha pasado qué estás esperando una llamada importante?, suena el teléfono, lo miras… Y te haces estas preguntas, ¿de quién es este número?, ¿de quién es este teléfono?. Descuelgas el teléfono y ¡premioooo!

¿Que es el spam telefónico?

Según la Wikipedia, son las llamadas a un fijo o móvil con un único fin comercial. En la mayoría de las veces se realizan sin autorización previa, pero además, destacan por su molestia y acoso.

Lo curioso es lo siguiente, cada vez hay más leyes contra la protección de datos, privacidad y un montón de leyes más que no voy a citar, por lo cual las grandes compañías sobre todo se dedican a llamar una y otra, otra etc.  Un ejemplo tengo dos números de móvil uno lo tengo spameado hasta la médula y el otro no lo uso para nada, las únicas llamadas que recibo son de spam. La verdad es que son muy considerados, que haría yo si no me llamarían, bueno dejando el sarcasmo de lado.

El spam telefónico se está conviertendo en una lacra que no esta nada regulado y pasan olímpicamente de todo, sin ir más lejos hace dos o tres días me ha llamado una empresa para venderme garrafas de agua, no es broma, fue algo así:

Empresa: Llamo de la empresa XXXXX, ¿usted bebe agua del grifo o compra botellas o garrafas de agua?.

Yo: ¡Perdona!.. y usted compra las salchichas en sobres o por el contrario las compra frescas y tiernas.

¿Es legal?

Supuestamente te puede llamar tu compañía y solamente para ofrecerte ofertas o promociones y digo supuestamente, por que, para eso tiene que haber una confirmación, en la que quede constancia que tu has aceptado. En ese caso te podrían llamarte de Lunes a Viernes de 9 – 21, pero nunca los fines de semana. Dos cosas que tienen que quedar muy claras, la primera “tu compañía” y la segunda “El consentimiento para recibir ofertas”.

¿Cuando lo cumplen?, nunca, jamas he dado permiso a mi compañía y mucho menos a las de la competencia.

¿Cómo evitarlo?

  • Apuntarse a la lista Robison, el registro es gratuito y funciona SMS, MMS, correo electrónico, publicidad telefónica.
  • Prácticamente todos los móviles, llevan la opción de para agregar llamadas, SMS y MMS a la lista negra.
  • Sí, ves que se ponen muy pesados, pídeles el numero de extensión veras que rápido te cuelgan.

Con esto finalizamos el articulo no olvidéis compartirlo por las redes sociales. ¡Eso siempre ayuda!