Cuando empiezas un nuevo proyecto web, te pasas horas navegando y mirando sitios, con el único fin de recopilar información que te ayude de una manera sistemática para iniciar tu proyecto. Durante dicho proceso, cuando ves un blog o web que te gusta, te vienen a la cabeza un montón de preguntas. ¿Qué CMS utiliza?, ¿Cuáles son los plugins que usa?, ¡me encanta ese tema!, ¿Cuál es? etc

¿Qué es un CMS?

Vamos a explicar primeramente, que es un CMS, seguramente más de uno se lo estará preguntando. Un CMS es un gestor de contenido dinámicocon el cual podrás crear y administrar sitios web, blog, tienda online etc. Dicho esto, tenemos diferentes herramientas para detectar CMS, plugin, temas etc

BUILT WITH

Esta es sin duda alguna la herramienta más completa, te proporcionará muchísima información sobre qué CMS utiliza, programación, servidor, librerías, analytica, proveedor de hosting etc, en otras palabras “te va a cubrir de gloria”.

BUILT WITH

WORDPRESS THEME DETECTOR

Esta herramienta solo analiza sitios que estén están hechos con WordPress. Te proporcionará el tema y plugins que usa, pero además, tiene un top de plugins y temas más usados, que seguro que te vendrá de maravilla.

Wptheme Detector

Whatcms

Whatcms, solo nos dirá que CMS está usando el sitio web, si es WordPress, Drupal, Joomla etc, simple pero muy efectivo.

Whatcms

W3TECHS

W3TECHS es una de las herramientas más completas, es muy similar a Built With, te proporcionará muchísima información que te será de gran utilidad. Cómo programación, servidor, librerías, analytica, proveedor de hosting, CMS. Además, una vez realizado el análisis cuanta con un sistema de puntuación.

Otro dato importante, es que cuenta con extensiones para Chrome y Firefox.

W3TECHS

Otras alternativas.

Por otro lado, tenemos otras herramientas menos importantes para mi entender, pero merecen la pena echarles un vistazo. Vamos con ellas Guess, Onlinewebtool, Whatwpthemeisthat. También si entendeis de código, podéis hacer uso de la herramientas de desarrollador del navegador.

Puede que te interese este articulo sobre la seguridad de WordPress.

Si te gusto el articulo, no olvides que puedes compartirlo en redes sociales o suscribiros a nuestro newsletter y  valorarlo, gracias.