Marketing es el diseño de estrategias con el fin de que el producto llegue al público deseado, teniendo en cuenta el periodo de preselección de los gustos, intereses y zonas demográficas, con el propósito de que se adapten a los perfiles.

¿Qué es el marketing B2B y B2C?

Llegados a este punto, tenemos diferentes tipologías:

Marketing B2B (Business to Business).

Su actividad se centra en el diseño de estrategias con el fin vender a empresas, en ningún caso el consumidor.

B2B en gran parte depende B2C. ¿Con esto que quiero decir? Muy simple, depende de la demanda que tenga el B2C.

Marketing B2C (Business to Consumer).

Su principal actividad es el diseño de estrategias con el propósito de vender el producto al consumidor.

Marketing B2B B2C

El mercado B2B es menor que el de B2C.

Solamente tenemos que hacernos esta pregunta. ¿Qué hay más empresas o consumidores?. Lógicamente en el mundo hay más consumidores que empresas.

El proceso de compra en B2B es más largo que el B2C.

El proceso suele durar más, porque desde el inicio del proceso, hasta el final tiene que pasar por todos los departamentos correspondientes de la empresa y tiene que tener obtener su aprobación, para finalizar la compra.

Por lo general el proceso de B2C es más corto, suelen ser compras más impulsivas.

El cliente B2B es más fiel que el B2C.

Una vez realizada la primera venta obtienes tanto el reconocimiento de la marca como la del cliente. El cliente Business to Business busca una mayor estabilidad empresarial con su proveedor y esa acción crea un vinculo muy fuerte entre ambos.

Si te interesa puedes leer este articulo relacionado con el modelo de ventas AIDA.

Ejemplos B2B  (Business to Business).

El content marketing B2B es uno de los dos actores principales de este ejemplo, el otro es Deloitte. Estos últimos años la multinacional envía a las principales empresas o colaboradores un informe anual que consiste en una campaña con las mediciones, predicciones de las nuevas tecnologías o tendencias futuras.

Otro ejemplo de éxito fue llevado por Toshiba en el 2014. La multinacional envio un email a una base de datos con la información de una lista de las mejores acciones realizadas de los grande retails. El email tenia un ebook, infografía, checklist, guías etc

Obtuvieron  19.000 aperturas más de 1.000 clicks y 309 leds.

Si te gusto el articulo, no olvides que puedes compartirlo en redes sociales o suscribiros a nuestro newsletter y  valorarlo, gracias.