¿Qué es una Landing Page?

Landing page o página de aterrizaje, término usado en la mercado de la mercadotecnia. Es el proceso, de diseño y construcción de una página web, con el único propósito de convertir el tráfico en leds o ventas.

El funcionamiento de una página de aterrizaje, es más simple que el mecanismo del tapón de una coca-cola. Necesitamos crear un banner con un botón de llamada (call to action), para que el usuario haga clic en el botón y sea redirigido a la página de aterrizaje, en el cual tendrá que rellenar un formulario, por ejemplo para recibir un ebook, un curso, video etc. Pero también la página de aterrizaje puede ser para vender un producto.

WordPress plugins para crear Landing Page:

WordPress Page Builder – Beaver Builder.

¿Has oído hablar de los constructores de páginas?, ¿ SI, NO?. Funcionan de la siguiente manera. Es un constructor visual con el cual podrás construir páginas con solo arrastrar módulos sin tener que meter ni una sola línea de código. Cuenta con más de 300.00 descargas y además, dispone de  una versión free y una premium.

Beaver-Builder-elrincondelseo

 

WordPress Landing Pages.

Tiene un editor visual de lo más molón, te permite diseñar, construir y visualizar tu página de aterrizaje  en tiempo en real, una pasada, ¿verdad?. También puedes monitorizar las conversaciones y realizar test A/B.

Dispone de plantillas o también puedes importar las tuyas.

WordPress Landing Pages

 

Ultimate LandingPage.

Este plugin es una maravilla. Con el, podrás crear páginas realmente chulas sin tener conocimientos de programación. Además, podrás realizar test A/B y lo puedes integrar con MailChimp, no me digas que no se lo han currado.

Ultimate-LandingPage-elrincondelseo

Otras plugin importantes.

Si alguna de las opciones mostradas anteriormente, después de probarla no es de tu agrado, puedes probar Parallax Gravity, Think LandingPages Free LandingPages by Wishpond. 

Puede que te interese este articulo, Herramientas imprescindibles para los Bloggers.

Si te gusto el articulo, no olvides que puedes compartirlo en redes sociales o suscribiros a nuestro newsletter y  valorarlo, gracias.