Los eSports denominados deportes electrónicos, son un fenómeno que está arrasando a nivel mundial. Dicho esto, vamos a ver como la gran mayoría de las acciones, equipos y plataformas, han sido creados por jóvenes emprendedores, algo que realmente me encanta y sobre este tema tengo pensado escribir otro articulo.

Antes de nada voy hacer un pequeño resumen, vamos a ello.

¿Qué es y principales tipos de Branding?

Branding es el proceso de construcción de una marca, es la explicación más fácil que lo define, pero es algo más, que poner un nombre y diseñar un logotipo.

Branding personal.

Su única y principal función, es trabajar la marca personal.

Branding corporativo.

“Branding de empresas”. Su foco está centrado exclusivamente en potenciar la marca de empresa.

Dicho esto, vamos hacer un pequeño análisis y resumen de los dos clubs.

Team Heretics.

Heretics, salió a la luz hace un año aproximadamente, de la mano de Goorgo y dos socios más, que, posteriormente se unió TheGref. El crecimiento de Heretics es abismal, pero, ¿a qué se debe?.

El crecimiento está basado en la estrategia de branding que están desarrollando, principalmente su foco está centrado en los influencers. Heretics, fue presentado bajo el paraguas de Goorgo, que es un famoso youtuber de España. Esta acción fue el primer artífice del éxito que están teniendo, posteriormente se unió TheGref y dicha unión ha dinamitado la velocidad de crecimiento. En la actualidad, cuentan con 240.000 seguidores en Twitter, 17.000 en Facebook, 218.000 en Instagram y más de 200.000 en Youtube.

Los influencers son una pieza clave para dar a conocer un proyecto, en esto estamos de acuerdo. Pero, la única pega que tiene o que yo veo en este caso, es que primeramente se “hablaba del equipo de Goorgo” y posteriormente “el equipo de TheGrefg”, que pasa con esto, que la marca Heretics pierde valor, es un caso parecido al proyecto de Gerard Piqué. ¿Cuántos de vosotros sabéis del proyecto de Piqué?, ¿Pero cuantos conoceis la marca?

Dafo:

Fortaleza: Los influencers son la clave del éxito para un crecimiento rápido.

Oportunidades: Grandes oportunidades para conseguir o captar sponsor.

Debilidad: La marca pierde valor al estar bajo el paraguas de los influencers.

eMonkeyz.

Primeramente se fundó como Celerius, pero hace un par de años decidieron cambiar y desarrollar una nueva estrategia de branding para consolidar una nueva marca eMonkeyzSu crecimiento es mucho más lento, puesto que no está basado en influencers. Actualmente cuentan con 30.000 seguidores en Twitter. 

Luis Riverauno de los fundadores de eMonkeyz, junto a su equipo, ha conseguido dar con la clave y están potenciando la marca y creando una masa de seguidores como nunca se ha visto en España, en el sector de los eSports.

Emonkeyz - esports

Imágenes obtenidas Movistar eSports.

Emonkeyz - esports - movistar

Esta afición, ese buen rollo, ese ambiente, solo puede traer una cosa, “éxito”. La forma en la que está desarrollada su estrategia, está basada principalmente en la mascota del “monito” que es el logo de eMonkeyz, que a su vez está potenciando y dando fuerza a la marca.

Con el trabajo que están desarrollando, estoy seguro que recibirán muchas propuestas de esponsorización  y tendrán muchas oportunidades de seguir creciendo.

Finalizando, son dos casos de branding diferentes, a lo que les es espera un gran futuro a ambos, de eso estoy seguro, solo les deseo mucha suerte y que les sigan saliendo las cosas igual de bien.

Puede que te interese este articulo, como hacer una cura de contenido de los e-Sports.

Si te gusto el articulo, no olvides que puedes compartirlo en redes sociales o suscribiros a nuestro newsletter y  valorarlo, gracias.